.

martes, 11 de junio de 2013

VIVIREMOS Y DELINQUIREMOS¡

Soy delincuente. Lo confieso. Voy al mercado y compro todo lo que veo aunque en el
momento no lo necesite. Ese es mi modus operandi. Me acuso. Tengo una despensa que me da un rango de más de una semana de suministros secos. Me declaro culpable de consumir verduras, frutas y de pretender guisar todos los días.
Me declaro autor material e intelectual del delito de hacer cuanta maniobra sea necesaria para bien alimentar a mi familia y de saltar cuanto obstáculo se interponga a mi criminal objetivo.
¡Caiga sobre mí el peso de la ley!.
Pero no estoy sola. Somos individuos e individuas –Maduro dixit- de alta peligrosidad para el asuntillo ese de Misión Patria Segura porque somos millones de forajidos dedicados al mismo tipo de delito, estamos sueltos y somos cómplices los unos de los otros.
Hecha la confesión, ahora viene lo preocupante: no esperen el más mínimo propósito de enmienda.
Delinquí, delinco y delinquiré. Igual harán mis cómplices.
Advierto a las autoridades competentes (bue…es lo de competentes es un decir…) que siendo tantos los malhechores y malhechoras “asociados para delinquir” –delito descrito en la ley- tienen entre manos un serio problema que dificultará aun más su tarea para controlarnos: cuanto más joven la delincuente, más audaz. Cuanto más vieja, más zamarra. Calculen ahora
madre e hija asociadas y la cosa se pierde de vista.
A ver cómo nos fichan a  todas  en los automarcados ?
Quiero ver con estos ojitos cómo deciden cuanta leche corresponde a una familia de 6 miembros o cuanta harina se le permite consumir a una señora sola que se mantiene haciendo tortas por encargo. Báilenme ese trompo! Hablando de tortas, menuda torta están poniendo…y eso que no hay harina.
Pero cada quien a lo suyo, Uds. su torta…y yo mi delito.

Que será agravado. Se los prometo.

Cuando mi pulgar en el captahuella del automercado diga que ya compré , vean a ver cómo hacen para registrar y añadir a mi ficha, la huella de mi dedito medio, el mismo con el que desde ya les estoy pintando una paloma…eso sí…bien manicurada, que no es cosa de perder el glamour.
Quiero ver al gobierno ocupándose uno a uno, de nosotros delincuentes viles que queremos alimentar a nuestras proles.¡Menuda temeridad antirevolucionaria la nuestra!.
Pónganme presa pues…Confesa soy…
Pero les ofrezco un trato, al fin y al cabo, dialogando nos podemos entender:
Dejaré de delinquir cuando oiga al próximo secuestrador diciendo, mientras se mete momentáneamente el hierro en el cinto, “un momentico, déjame pasar por la captahuella”.
Dejaré de delinquir cuando ladrones y asesinos, roben y maten sólo una vez a la semana cuando a ellos le apliquen –como a mí- su cartilla electrónica de racionamiento criminal.
Dejaré de delinquir cuando los muertos dejen de votar , porque, quejeso?
Piénsenlo…el trato es bueno. Imagínense cómo se reducirán los otros delitos.
Pero ahora queridos cómplices… shhh…shhh…hablando bajito aquí entre nos.
No creo que debamos preocuparnos porque nos detengan.
Luisa Ortega Díaz dijo que está investigando, eso sí, con muuuuucho ahínco, delitos de 1958, lo cual pone-mínimo- 55 años hasta que nos alcance la investigación. Digo yo…
Viviremos… y delinquiremos!



miércoles, 29 de mayo de 2013

LA MUERTE NO ESPERA

Por: Carlos R. Alvarado Grimán

El sistema de salud en el estado Lara esta desahuciado. Los planes y misiones destinados a este sector no están
cumpliendo sus objetivos. Decenas de enfermos de gravedad esperan la muerte. No pueden afrontar los inmensos costos que envuelve operase o tratarse en clínicas privadas y los hospitales públicos carecen del personal, la infraestructura y los insumos para salvarles la vida.Los convenios con la República de Cuba no están funcionando para la totalidad de los casos que revisten gravedad y muchos pacientes mueren, esperando el ansiado viaje que les pudo salvar la vida.

Quizá nuestros hermanos cubanos no cuentan con la infraestructura para atender tantos casos y las autoridades en la región encargadas de canalizar los viajes para Cuba, carecen de la sensibilidad para atender adecuadamente al pueblo y presentar alternativas válidas para atenuar el problema. Ningún venezolano puede permanecer impasible ante la muerte de valiosos compatriotas, que están falleciendo por falta de atención médica oportuna.


Los venezolanos no queremos más diagnósticos ni soluciones milagrosas, aspiramos que los problemas en el área de la salud se enfrenten con planes serios y sustentables en el tiempo. Los recursos económicos existen. Parte de los ingresos extraordinarios por concepto de renta petrolera, deben ser destinados para acabar de una vez con la iniquidad y las carencias que sufren los venezolanos, cada vez que asisten a un centro público de salud.


¡Presidente¡ Usted tiene la mayor responsabilidad, cuenta con los recursos y está investido con la autoridad necesaria, para hacer que el sistema de salud funcione. Las soluciones están a su alcance. No defraude al pueblo que lo ha respaldado en sus luchas por una Venezuela justa y para todos. ¡La muerte no espera!

Bookmark Us

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Search

Popular Posts

Recent Posts

Unordered List

Text Widget

Sample text

Con la tecnología de Blogger.

Ads 468x60px

Social Icons

Camly - A Responsive Blogger Theme, Lets Take your blog to the next level.

This is an example of a Optin Form, you could edit this to put information about yourself.


This is an example of a Optin Form, you could edit this to put information about yourself or your site so readers know where you are coming from. Find out more...


Following are the some of the Advantages of Opt-in Form :-

  • Easy to Setup and use.
  • It Can Generate more email subscribers.
  • It’s beautiful on every screen size (try resizing your browser!)

Followers

Featured Posts

Subscribe Via Email

Subscribe to our newsletter to get the latest updates to your inbox. ;-)

Your email address is safe with us!

Copyright © . | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com